Empiezo el título diciendo palabrotas. ¿Qué es el cianocrilato? Pues el loctite de toda la vida... aunque yo uso otro más barato y de igual (o superior) resultado.
Bueno, a lo que iba: Nos encontramos en casa, estamos haciendo nuestra maqueta tranquilamente, cuando al ir a unir dos piezas vemos con asombro que el fabricante no sabe medir, o se quedó sin plástico, o... Da igual, pero en nuestra preciada obra hay un hueco grande. "No hay problema", dices, "voy a por la masilla..." "¡Maldición! se me ha acabado" ¿qué hacer?
¿Cómo se hace la masilla de emergencia instantánea?
- Se le pone una capa generosa de pegamento que cubra la superficie a tratar
- Sobre la capa de pegamento se espolvorea el bicarbonato.
- Se vuelve a poner pegamento
- Se vuelve a espolvorear el bicarbonato
- Se repite el proceso hasta que se haya rellenado la grieta, hueco, o como sea de grande.
PRECAUCIONES:
Dado que el pegamento a base de cianocrilato fragua debido a la humedad, no es buena idea acercar los dedos al pegamento. O dicho de otra forma: el sudor de los dedos, aunque sea poco, hace reaccionar el pegamento y se nos pueden quedar pegados.
OBSERVACIONES y leyendas urbanas.
Es cierto que en la guerra de Vietnam se usó un compuesto a base de cianocrilato para cerrar heridas, pero se descubrió que era tóxico y se prohibió. Lo que ahora hay en el mercado se le parece, pero no es lo mismo, así que no lo usaría para cicatrizar nada.
Espero que os sirva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario