martes, 20 de agosto de 2013

Cianocrilato + Bicarbonato: MASILLA DE EMERGENCIA

Empiezo el título diciendo palabrotas. ¿Qué es el cianocrilato? Pues el loctite de toda la vida... aunque yo uso otro más barato y de igual (o superior) resultado.

Bueno, a lo que iba: Nos encontramos en casa, estamos haciendo nuestra maqueta tranquilamente, cuando al ir a unir dos piezas vemos con asombro que el fabricante no sabe medir, o se quedó sin plástico, o... Da igual, pero en nuestra preciada obra hay un hueco grande. "No hay problema", dices, "voy a por la masilla..." "¡Maldición! se me ha acabado" ¿qué hacer? 

Lo normal sería ir a la tienda a por más, pero si en tu localidad no hay una tienda especializada, no hay que desesperar... Se puede fabricar la MASILLA DE EMERGENCIA
  
 








¿Cómo se hace la masilla de emergencia instantánea?

  1. Se le pone una capa generosa de pegamento que cubra la superficie a tratar
  2. Sobre la capa de pegamento se espolvorea el bicarbonato.
  3. Se vuelve a poner pegamento
  4. Se vuelve a espolvorear el bicarbonato
  5. Se repite el proceso hasta que se haya rellenado la grieta, hueco, o como sea de grande.
Una vez terminado, y al cabo de unos SEGUNDOS (si es poca cantidad) o 2 minutos si hemos tapado la grieta del Titanic, ya está listo  para lijar, pulir o lo que sea, puesto que la pasta instantánea resultante es algo verdaderamente duro.

PRECAUCIONES:

Dado que el pegamento a base de cianocrilato fragua debido a la humedad, no es buena idea acercar los dedos al pegamento. O dicho de otra forma: el sudor de los dedos, aunque sea poco, hace reaccionar el pegamento y se nos pueden quedar pegados.

OBSERVACIONES y leyendas urbanas.

Es cierto que en la guerra de Vietnam se usó un compuesto a base de cianocrilato para cerrar heridas, pero se descubrió que era tóxico y se prohibió. Lo que ahora hay en el mercado se le parece, pero no es lo mismo, así que no lo usaría para cicatrizar nada.

Espero que os sirva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario