miércoles, 3 de junio de 2015

HEROQUEST 25 Aniversario, Figuras (2): EL BÁRBARO, decisiones fáciles

Hola a todos de nuevo

Seguimos con las entradas dedicadas a HEROQUEST, 25 aniversario. En esta ocasión le tocó el turno al Bárbaro


A algunos les pareceré un pesado, pero no me canso de agradecer a FORJA Y DESVÁN TV que me brindaron esta magnífica oportunidad.

Hoy voy a empezar al revés, con el vídeo que hicieron para presentar esta miniatura, donde se ve el trabajo acabado y luego las fotos hechas por mi, justo antes de acabarla.


En esta ocasión las decisiones a tomar eran muy fáciles, porque solo va con un taparrabos. El resto es pintar piel, cuero y espada,

PIEL
Respecto al color de la piel saqué la idea de cómo pintarla de HERESY BRUSH: Cómo pintar caras

Esto es, darle un color base que será la mezcla de MARRÓN MATE (1/4) + MARRÓN NARANJA (3/4). Esta mezcla nos da un tono muy oscuro que aprovecharemos como sombra máxima. 

Para las luces, mezclé MARRÓN NARANJA + CARNE MATE. Las últimas luces, con CARNE MATE. 

ESPADA
Base: NEGRO + GUNMETAL GREY
Luz: GUNMETAL GREY.
Filo: Perfilado en SILVER

Sangre: Se trata de una capa finísima de ROJO (70926) de Vallejo. No confundir con el ROJO MATE (70957) de Vallejo, Este tono empleado es un rojo oscuro. Se aumentó ligeramente el rojo mediante el uso de pigmentos. Para su uso estoy trabajando en un tutorial.



El resto de la miniatura no es más que cuero, en distintos tipos, tal y como lo explico en el artículo sobre cómo PINTAR CUERO

El taparrabos... Verde, sí, es verde. Lo hice así para que destacara. Podría haber sido marrón, o rojo, pero estos dos colores no iban a destacar, se iban a confundir con el cuero o con la piel. 

POSE DEL BÁRBARO, 
Se ha hablado mucho sobre la posición del BÁRBARO, si tiene, o no, una pose natural. Sí es una pose natural, lo que ocurre es que está diseñada para tener el pie adelantado, el derecho, ligeramente subido en algo, esto es, subido a la peana transparente. Una vez subida a la peana, todo va a su posición correcta, y se aprecia que es una miniatura dinámica y muy agresiva. Enhorabuena, GAMEZONE, por el diseño.

Ahora no me queda más que poner las fotos, que como indiqué, son las previas al acabado.

FOTOS.
Últimamente estoy poniendo fotos previas al acabado final. Sí hay una razón. Siempre hago fotos a todo el proceso, las miro en el ordenador, y si veo algún gazapo, los corrijo. Luego vuelvo a hacer más fotos. En esta ocasión perdí todas las fotos que tenía. Estaban en el ordenador antes de que se estropeara. La avería fue tal que no pude hacer copias de seguridad de estas últimas... Así que son las fotos anteriores, las que sí pude salvar.

Es evidente que le falta la barba por pintar, porque sí lleva barba, o mejor dicho, por el borde de la quijada hasta el mentón. No ocupa toda la mejilla.













Espero que os guste

Saludos, Juan Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario