lunes, 9 de septiembre de 2013

Sherman para FLAMES OF WAR, 2ª parte. Pintado de caras en escalas pequeñas

Acabada la unidad, es hora de enseñar algunas fotos más del resultado. Con el método ya presentado en el otro artículo, se hacen muy rápidos. 

Esta vez quiero centrarme en cómo pintar las caras a esta escala tan pequeña.

El trabajo que realizaremos depende enormemente de la calidad que deseamos. En este caso, como se trata de una miniatura para jugar, tampoco me esmeré demasiado. Aún así, el proceso seguido lleva su tiempo, más para esperar a que secara la pintura que por el trbajo en sí mismo.

Tras la imprimación, se le aplicó una capa de Rojo Beige de VALLEJO.




 Una vez secado, se le dio una capa con el lavado de CITADEL "Ogrin flesh" diluido con agua. El resultado es muy oscuro, pero coneguimos de una forma muy rápida las sombras necesarias para los ojos y boca... Pero ¡Descubrimos que lleva bigote! ¡Qué sorpresa!.


Una vez seco el lavado, volvemos a dar otra capa con el Rojo Beige, pero esta vez lo haremos de tal forma que no nos metemos por todos los recovecos, dejando que se vea el lavado por la cuenca de los ojos, por ejemplo. Para ello aplicaremos un pincel fino.

















Ahora podemos hacer dos cosas, o bien esperamos a que se seque y le damos la última luz con Carne Mate (cuyo resultado es de una tez pálida), o bien no esperamos y damos la capa antes de que se seque, consiguiendo un fundido entre ambos tonos. Esto último lo recomiendo solo si tenéis práctica... Aunque siendo esta una miniatura para jugar, sí es un buen momento para ensayar técnicas nuevas. Así conseguiremos una tez más morena... y mejor acabado final.
















Por último: El bigote. En este caso se trata de un venerable sargento británico, muy rubio él. Pues a darle con color Caqui, lo mismo que a las cejas (si queremos).                                          

En la foto de la derecha puse un dado normal, para que se vea una referencia del tamaño de la miniatura.

Para el uniforme: Tierra mate de base y un ocre amarillo, al gusto. Ten en cuenta que el uniforme de carrista inglés tenía varios tonos de marrón, dependiendo del año.

Y ahora, el resto de las fotos






No hay comentarios:

Publicar un comentario