domingo, 29 de septiembre de 2013

Otra forma de QUITAR PINTURA: Líquido de frenos

Tenía muchas ganas de probar este sistema de decapar. Me lo dieron a conocer por facebook, y jamás lo había probado. Se trata de usar LÍQUIDO DE FRENOS como decapante

No resulta demasiado caro, pero aún así, resulta algo más costoso que el limpiahornos. Así que hay que probarlo para saber cuál de los dos funciona mejor.

Para probarlo tenía un grupo de miniaturas de plástico que, a causa de una MALÍSIMA imprimación, estaban quedando excesivamente mal, y no quedaba más remedio que decaparlas. Además tenía una miniatura de metal que uso como banco de pruebas.



Aquí se ve una miniatura con mala suerte, donde suelo probar cosillas. A la de metal no le saqué foto.


La idea con este grupo es pintarlos con el uniforme blanco napoleónico, pero la imprimación dada era ASQUEROSA, culpa de un mal consejo. Solo queda quitársela para así empezar de nuevo.








El método es muy sencillo.
Primero: Poner las miniaturas a tratar en un recipiente adecuado
















Segundo: cubrir las miniaturas con el líquido de frenos.




Tercero: Esperar 24 horas. Es un tiempo prudencial.
Cuarto: cepillar las miniaturas con un cepillo de uñas y aclararlas con agua


Este es el magnífico resultado. El brazo se le soltó en el proceso de cepillado, pero nada que no se supere con un poquito de pegamento.



Como se puede apreciar, el resultado es excelente... Si la miniatura es de plástico, pero no lo es para las de metal, no se bien la razón. 

COCLUSIÓN: El líquido de frenos es extraordinario para las miniaturas de plástico. Pero el Limpia hornos gana, y de largo, si la miniatura es de metal.

Tema relacionado: Cómo despintar miniaturas usando limpia hornos

No hay comentarios:

Publicar un comentario