sábado, 16 de mayo de 2015

HEROQUEST 25 Aniversario: Una reedición de lujo

Hola a todos

Recuerdo hace ya muchos años, un juego muy entretenido que se llamaba HEROQUEST, un juego de Dragones y Mazmorras donde los BUENOS (Bárbaro, elfo, enano y mago) se introducían en la mazmorra de turno y luchaban contra las fuerzas del mal dirigidas por un MAESTRO DEL CALABOZO... Momias, Gárgolas, no muertos, orcos... Nos metíamos por esos pasadizos con trampas, artilugios mágicos... En fin, un juego muy bueno para pasar una gran tarde con los amigos


Además de los personajes y de las figuras de los enemigos, el juego venía con innumerables elementos de escenografía, bien de plástico, como el armero, la tumba, la mesa del alquimista, otras eran de plástico y cartón, como las puertas, la chimenea, el armario, etc. y otras. somplemente eran de cartón piro y blandorro como las trampas, la escalera.... Y nos lo pasábamos muy bien. 



Este juego lo tenía un amigo mío. Para mejorar la experiencia del juego, me acuerdo de haber pintado toda la escenografía y a los personajes principales, a parte de a la gárgola. Así que sí, tengo un grato recuerdo de este juego que tan buenos ratos nos hizo pasar.

Pues bien, ha pasado el tiempo y la empresa española GAMEZONE aprovechando que se cumplirían los 25 años de su lanzamiento en España, sacarán este año una nueva reedición de lujo de este veterano. Y aquí he de hacer una aclaración personal. Es cierto que la primerísima edición, en inglés, fue en 1989... Pero no fue hasta 1990 que no se lanzó en España la primera edición traducida (muy mal, todo hay que decirlo). Así pues, si tomamos como fecha de publicación la versión en España, la cuenta de años sí es la correcta.


Pero no me voy a meter en ese jardín del que ya se está hablando, y criticando, a mucha gente que trabaja muy duro para sacar adelante un proyecto que ha contado con todo género de dificultades. Simplemente iba a hablar de su contenido.


Las piezas del juego ya no son de cartón: Son todas de resina. Algunas, es probable que sean de resina y metal (escudos por ejemplo). Con solo verlas ya se nota la calidad. Enhorabuena GAMEZONE.

Gracias a los amigos de FORJA Y DESVÁN TV he tenido la gran oportunidad de pintar algunas miniaturas de este juego, y entre ellas, el POZO


Aquí, el pozo tal y como viene.


Como se puede ver son piezas de gran calidad y con muy detalladas. No solo para el que vaya a pintarlas. También están muy bien para aquellas personas que se compren el juego para jugar sin pintar las figuras.

¿Línea de molde? ¿Qué es eso?... No hay tal cosa. O mejor dicho sí existe, naturalmente, pero está tan bien diseñada que no se aprecia, ni estorba.

Y aquí os muestro más fotos del POZO pintado


Para el verdín hay que pintar primero la piedra y luego, con todo bien seco, se aplica un lavado con el verde oliva que queramos para que de el aspecto deseado.





El agua está pintada con pintura marrón oscura y cola blanca. Es una técnica que explicaré en otra entrada. Agua sucia de cubos, charcos...etc.

 El uso de los pigmentos es imprescindible para que los óxidos queden realistas.




















En otras entradas seguiré poniendo el trabajo, así como el proceso de pintado de estos elementos.

Para más información del juego, sus componentes, etc...

Heroquest, página oficial
FORJA Y DESVÁN TV, canal de Youtube
GAMEZONE MINIATURES, los fabricantes

Espero que os haya gustado.
Saludos, Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario