jueves, 1 de diciembre de 2011

Pintado rápido de ejércitos: Imprimación de colores y Dipping

El uso combinado de las dos técnicas, la imprimación de colores y el "Dipping", reduce considerablemente el tiempo de pintado de un ejército, y sobretodo disminuye el esfuerzo. 

Primero hablemos de la imprimación de colores. Se trata de un spray de imprimación pero que en vez de ser negro, blanco o gris tradicionales, es de cualquier otro color. El empleo es indicado sobre aquellas miniaturas en las que predomine dicho color. Así, si estamos pintando un ejército de la Unión de la guerra de secesión, usaremos el azul, gris si es confederado, etc. La variedad existente en el mercado es muy amplia. Para carros de combate americanos o soviéticos es lo más adecuado, pues la capa que ofrece es muy homogénea.

A continuación pongo un vídeo de la casa que los fabrica donde se ve cómo usarlo




En el vídeo lo que están pintando son "Ángeles Sangrientos" cuyo color base es el rojo, pero como digo, puede usarse para cualquier ejército histórico tipo Confederado, de la Unión, tanques, etc.

Tras este paso, solo nos queda dar los detalles de las armas, correajes, etc.

Como pongo en el título, se trata de hacer un ejército muy rápido. Tras el secado de la pintura, unas 24 horas, aplicaremos el Dipping. Consiste en sumergir la miniatura en un producto parecido al betún de judea, pero específico para miniaturas. Aquí os pongo 2 vídeos de cómo aplicarlo. En el primero se ve cómo se sumerge cada miniatura en el bote y luego se sacude bien para eliminar sobrantes, y en segundo se aplica a pincel, siendo este un método más fino y limpio, pero más trabajoso.




Pero CUIDADO: El acabado es brillante. Para solucionarlo no hay más que esperar 2 ó 3 días para aplicar un barniz mate y se soluciona el problema.