viernes, 16 de octubre de 2015

SHERLOCK HOLMES: DETECTIVE ASESOR, Unboxing y comentario

Hola a todos

Hoy, para variar, hablaré de un juego de mesa que compré no hace demasiado. SHERLOCK HOLMES: DETECTIVE ASESOR


Primero, el desembalado (unboxing)... Pero foto a foto, porque eso de hacerlo con vídeo... se me da fatal.

Esta sería la caja con el precinto. 

Una vez abierto el precinto, nos encontramos con
Los periódicos. Son 10. 

Cada periódico, faxímil del THE TIMES victoriano, tiene una fecha. Esta fecha coincide con cada uno de los casos que se nos propone

Más tarde está 
El mapa de Londres

Pudiendo no ser necesario para alguno de los casos, sí que sirve para dar ambiente e incluso, imprescindible para solucionar otros. Está dividido en secciones, y los edificios numerados, para poder identificarlos con bastante facilidad

Ahora nos encontraremos con el libreto del Reglamento. 

No muy extenso, pero muy bien explicado

Y ahora aparece el libreto más importante del juego, sin él no se podría seguir la trama: La guía de Londres. Imprescindible para localizar cada una de las pistas.

Guía de Londres

Y por supuesto, el alma del juego. El LIBRO DE CASOS. 

Está también una tarjeta de visita de Sherlock Holmes que puede servir como recordatorio de quién lleva el turno.

Desarrollo de la partida

Antes de nada, comentar que en la partida no somos Sherlock Holmes, si no sus ayudantes, un grupo conocido como "Los Irregulares de Baker Street" Y ¿Quiénes son los Irregulares...? pues salen en la primera novela "Estudio en Escalata". Se trata de una banda de rateros callejeros liderados por Wiggins que ayudan al detective a resolver el caso, dándole información, haciendo algún trabajo extra... etc. Estos personajes fueron tan populares en Gran Bretaña que protagonizaron una serie de televisión propia. 

Saliéndonos del ámbito literario, durante la Segunda Guerra Mundial Winston Churchill creó un grupo de operaciones especiales de espionaje que llevaron ese nombre.

También llevaron este nombre una sociedad literaria muy nutrida de entusiastas de Doyle en el que nos podemos encontrar a personalidades muy destacadas del mundo de la literatura.

Bien, pero he de centrarme. Los autores se refieren, evidentemente, al primer grupo, al original. De hecho, somos Wiggins, el jefe de "los Irregulares"

Una vez dicho esto, necesitamos desplegar el mapa, y algo de material extra: una libreta, un lápiz, unas fichas de parchís, una pipa, una lupa, jamón, embutidos, refrescos (o si tenemos la edad adecuada, cerveza) y cualquier otro suministro que creamos adecuado para dar ambiente.

Ahora leeremos el primer caso en alto, de forma clara y procurando dar entonación. Otra persona puede leer el periódico del día del caso en alto, o para sí, eso es indiferente, lo que sí es necesario es que si encuentra algo que crea relevante, lo comunique al resto de compañeros. Una vez hecho esto, comienza la partida. Un jugador decide qué pista seguir, lo cual les llevará aun punto de Londres. Se consultará el libro de Casos, y si hay una pista, se leerá en alto. Se comentará entre todos y el turno pasa al siguiente jugador, que volverá a elegir qué pista seguir... Y así hasta resolver el caso.

Cuando se crea que se tiene la solución al misterio, se va al Libro de Casos, que nos planteará una serie de preguntas. Cuando las hayamos respondido todas comprobaremos la solución. ¿Quién gana? Generalmente Sherlock Holmes, porque se trata de resolver el caso usando menos pistas que el famoso detective, pero suele ser difícil. Ahora bien, si lo que queréis es simplemente resolver misterios, robos, asesinatos, asesinatos múltiples, y muertes misteriosas, entonces lo pasaréis tan bien como lo pasamos en casa. 

Una crítica que he leído es que una vez resuelto los diez misterios ya no se puede volver a jugar. ¡¡¡Qué envidia me da esa gente!!! ¡¡¡Qué memoria tan prodigiosa!!! Jugamos los 10 casos seguidos, uno por semana, y si me proponen volver a jugar lo haría encantado

Los interrogatorios son muy interesantes, hay que tener TODO en cuenta. Y si se juega el segundo caso, se necesita el periódico del día y el del caso anterior.... Así sucesivamente, hasta llegar al último en el que se necesita todo el material de la caja, sin excepción. Esto es porque puede darse el caso en que la solución pase por un suceso acaecido en días o años anteriores. Somos DETECTIVES, y hemos de actuar como tales. Y no, no hay nada cogido con alfileres. Hay malos jugadores que no saben perder y le echan la culpa de su fracaso al diseñador del juego... 

Conclusión
Se trata de un juego de pensar, y cuantos más se sea (hasta un máximo de 6) más fácilmente se resolverá el enigma. Imprescindible, lo del ambiente. Para crear atmósfera. 


1 comentario:

  1. Come to my website to view the contents of my website
    BOLA PELANGI - BANDAR MIX PARLAY TERBESAR DI INDONESIA HANYA DENGAN 1 USER ID SUDAH BISA BERMAIN SEMUA GAME. Join US ! klik link di bawah ini ☟
    Prediksi Parlay Jitu
    Mix Parlay
    Bola Jalan
    U build Great Artikel ^_^ i already Share this artikel Bandar Bola
    Bola Online
    Berita Bola
    Prediksi Parlay

    Untuk Info Dan Bonus Menariknya Bisa Hubungi Kami Di Bawah Ini :
    WHATSAPP 1 : +6282143134681
    WHATSAPP 2 : +6281333472723
    Ayo buruann , mana tau kamu menjadi jutawan setelah bergabung dengan kami ..
    ♛ Group FB Prediksi Parlay = https://www.facebook.com/groups/346501502486292/
    ♛ Instagram = https://www.instagram.com/bolapelangi_01/Bola Pelangi
    ♛ Pinterest = https://id.pinterest.com/bolapelangilounge/ Bolapelan1502486292/
    ♛ Instagram = https://www.instagram.com/bolapelangi_01/Bola Pelangi

    ResponderEliminar